CONSEJO DE ROCA

Es la instancia máxima en la que se toman las decisiones más importantes de la Red Ambiental Juvenil Intercorregimental (RAJI), y se evalúan las actividades que realizamos como Red para fortalecer y promover los principios fundamentales de la Red. Dentro del Consejo de Roca participan todos los grupos y miembros independientes pertenecientes a la RAJI. 

Principios Fundamentales de la RAJI 
  • Ambientalismo: El objetivo principal es promover la conservación y recuparción de los recursos naturales de los corregimientos, a través de actividades para reconocer el territorio y las problemáticas ambientales que éste presenta, como salidas de campo, campamentos y cineforos. 
  • Pacifismo: Está presente en todas las actividades que realizamos como Red, a través de la escucha, el respeto y la no violencia con nuestr@s compañeros y compañeras. Además estos espacios de encuentro nos permiten tener un referente distinto de prácticas y quehaceres a los tradicionales encontrados en nuestros territorios, donde la violencia hace parte de la cotidianidad. 
  • Feminismos o Equidad de Género: Este eje temático es transversal en todos los temas desarrollas en los encuentros, la intención es evidenciar y replantear las relaciones inequitativas, injustas e incorrectas entre hombres y mujeres, mediante la reflexión y la práctica cotidiana de formas más equitativas e inclusivas de relacionarnos. 

El primer Consejo de Roca del año 2011 se realizó el 13 de marzo en el  Corregimiento de San Cristóbal para evaluar solamente las actividades de la Red Ambiental Juvenil de San Cristóbal.

Comentarios

Entradas populares