¡EL AGUA ES DEL PUEBLO CARAJO!

El 22 de marzo ha sido reconocido como el Día Mundial del Agua desde 1993, siendo este un momento para resaltar la importancia del agua dulce y cuestionarse a cerca de la gestión sostenible del recurso hídrico.

No se trataba solo de llegar y estar allí, sino de concientizar a las personas en el viaje hasta el lugar.

En el  día del agua, una sola voz se escuchó en la Plaza Botero, sitio reconocido de la ciudad y transitado, donde fue llamada la atención de la ignorancia de las personas por unos pocos, que unieron sus voces para que la grande ciudad escuchara y se detuviera por un minuto a reflexionar... ¿Por qué dicen que el agua es un derecho? ¿Cómo que la van a privatizar? ¿Desde cuándo consumir agua embotellada es malo para mi salud? ¿Y cómo que todos tenemos derecho al acceso a agua potable?

El recorrido inició en el cruce de la Avenida Oriental con la Playa, donde realizaron el Canto al Agua y entregaron volantes con la intensión de sensibilizar a los transeúntes acerca de la  problemática del agua embotellada y la minería a cielo abierto. Estuvieron allí durante 30 minutos aproximadamente, para continuar el camino hacia la Plaza Botero.

Con una iniciativa del Comité Departamental en Defensa del Agua, dejaron el ambientalismo y optaron por participar en el plantón. 

Comentarios

Entradas populares