CONVIDA, PARA RECORDAR LO QUE OLVIDAS.


El Sábado 15 de julio del 2017 las y los jóvenes realizamos la tercera acción directa dentro del proceso de formación-acción  “EXPERIENCIAS JUVENILES DE TRANSFORMACIÓN DEL TERRITORIO DESDE EL AMBIENTALISMO, FEMINISMOS Y PACIFISMO”.  


Está acción fue en articulación con organizaciones sociales y colectivos tanto del corregimiento Altavista como de otras comunas de la ciudad, con la intención de manifestar pacíficamente la inconformidad contra la militarización de la vida, tanto desde grupos armados al margen de la ley como las medidas estatales de seguridad ante hechos de violencia.


Históricamente, en la ciudad de Medellín, los y las jóvenes hemos sido victimas directas e indirectas de la violencia por parte Estatal y grupos armados al margen de la ley. 


  
Como juventud nos negamos a ser parte de la guerra en nuestro país, por eso realizamos acciones no violentas para revindicar la paz como derecho a la vida.


La movilización social y la cultura fueron las herramientas, para denunciar la intervención meramente militar por parte gubernamental (leer noticia: Una operación Orión para Altavista pide concejal de Medellín )

La comunidad del Corregimiento de Altavista, acompañó positivamente esta intervención cultural y de denuncia, pues ven como su territorio es disputado con las armas, violando derechos humanos fundamentales.

Ver noticia: Comunidad de Altavista se movilizó para exigir respeto por la vida



Comentarios

Entradas populares