Intercambio Realidades Juveniles.


El sábado 11 de noviembre del 2017, con el apoyo de la Corporación Ecológica y Cultural Penca de Sábila, integrantes de REDAJIC (Red Ambiental Y Cultural Juvenil Intercorregimental) Convocamos a jóvenes  interesados en la defensa de la economía y la vida campesina en Medellín, el Valle de Aburrá y municipios cercanos. 





Compartimos con jóvenes del Corregimiento de San Félix (Bello), de los corregimientos de Santa Elena, San Sebastián de Palmitas, San Cristobál (Medellín), de la Zona Urbana de Medellín y de los municipios cercanos Barbosa, Itagüí, Envigado, Ebéjico y San Jerónimo. 

Hablamos sobre nuestros territorios, de algunas experiencias organizativas y las diversas maneras de incidir e intervenir en nuestro entorno, como realizar recorridos de reconocimiento territorial, que nos permiten identificar y relacionar problemáticas ambientales y sociales.

También cuestionamos las garantías que ofrece el Estado a la juventud para permanecer en la vida y economía campesina. ¿Le interesa a Colombia tener soberanía alimentaria? ¿Por qué el Consejo Municipal de Desarrollo Rural (CMDR) invisibiliza la participación de la juventud rural en Medellín?


Las y los jóvenes criticamos la ausencia Estatal en el territorio rural campesino, y exigimos condiciones de vida dignas que garanticen la satisfacción de los derechos de campesinos y campesinas jóvenes, asegurando  relevo generacional en el campo y por ende soberanía alimentaria. Así mismo, apoyamos al Distrito Rural Campesino de Medellín (DRC) como mecanismo jurídico de defensa y protección de la vida y economía campesina.   






Comentarios

Entradas populares